EZL Spotlight: Conociendo a Dookie Brothers

Hemos tenido el placer de conocer a las tres figuras tras el nombre de Dookie Brother, uno de los mejores equipos del servidor de SA. A pesar de haber llegado muy lejos en competiciones, en esta ocasión los tendremos en la EZL de invitados especiales contándonos un poco sobre sus experiencias como equipo y su travesía hasta el competitivo. El equipo de Dookie Brother está conformado de la siguiente manera: MiniDookie es el carry, ItaiYai el jungler y, no menos importante, SwayneyMactic el capitán.

¿Por qué iniciaron a jugar Vainglory?

MiniDookie: Comencé a jugar Vainglory por mi hermano. Siempre tuvimos una vida de gamers, jugando Mortal Combat, Battlefield y esas cosas. Nos pareció entretenido, se podía jugar de tres y ya éramos dos solo necesitábamos 1 más.

ItaiYait: Comencé a jugar por un youtuber que yo seguía. Un mes después compre un iPad y lo descargue y me vicié. Así seguí jugando y practicando con otros héroes y sigo jugando después de mucho tiempo

Swayney: Mi mamá me compró un iPad por navidad, encontré el juego en la AppStore y me llamo la atención. En ese momento era solo para iOS y lo empecé a jugar porque me gustaron los gráficos, la manera del juego y me quedé, me enganchó.

¿Qué los llevó a entrar en el competitivo de Vainglory?

MiniDookie: Comencé a jugar en el servidor SA, luego me mudé a USA y cambié de servidor. Jugando en NA comencé a jugar contra players muy buenos como BestChuckNA, FlashX y me di cuenta que le ganaba partidas. Volví a SA y conocí a itaiYai y Swayney y comenzamos a jugar. Hicimos una racha de 200, 250 ganadas con solo dos derrotas, y nos dimos cuentas que deberíamos empezar a jugar torneos

ItaiYait: Anteriormente estaba en torneos, pero nunca llegaba a instancias finales. Pasé por muchos equipos, donde en uno de ellos gané el torneo sudamericano de Vainglory Master, la gané con SrMusTer. Luego sucede lo que conto Mini, comenzamos a jugar juntos con su hermano MegaDookie y luego incluimos a Swayney que termino siendo el titular del equipo.

Swayney: Yo jugaba las tres posiciones, cuando volvió MiniDookie de NA él jugaba mucho con Itai y siempre ha sido mi amigo y él en una ocasión me invitó a unas partidas con MiniDookie mientras su hermano MegaDookie no estaba. Comenzamos a jugar y jugar, a tener sinergia, habilidades juntos, así nos unimos más y más.

Individualmente, ¿Cuáles piensan que son sus principales fortalezas y cuales sus debilidades?

MiniDookie: Yo tengo una fortaleza que también considero mi debilidad, me considero un jugador muy agresivo. Muchas veces esa característica me ha llevado a ganar partidas. Normalmente siempre soy agresivo en la línea, en cierto modo eso hace que otros players tengo un cierto respeto por mi cuando estamos en partida. Una de mis debilidades es que me centro mucho en mis ideas, en mis calls y en ocasiones puedo errar en una. También soy un poco individualista en los drafts.

ItaiYait: Mi fortaleza es que me considero muy versátil en cuanto a usar héroes se refiere. Una debilidad seria me pongo muy nervioso cuando juego torneos, cuando sé que las otras personas son buenas y sé que será difícil me pongo muy nervioso. Aunque ya lo he controlado, en este torneo he jugado mucho más concentrado y un poco más calmado.

Swayney: Una fortaleza mía puede ser el tiempo que tengo jugando y he podido ajustarme en todas las posiciones del juego. Entre mis debilidades cuando pierdo por errores mínimos me frustra, luego de hacer una buena partida y luego por un error mínimo perder me hace molestar.

MiniDookie: Nuestra fortaleza como equipo es nuestra habilidad, somos los tres jugadores muy habilidosos. Nuestra principal debilidad es que como somos tan bueno individualmente no trabajamos tan bien en equipo en algunas ocasiones, cada uno hace bien su trabajo, pero al momento de dar los focus o algunas rotaciones nos perdemos un poco ahí.

¿Qué desafíos han afrontado hasta ahora?, ¿cuál ha sido el más difícil?

MiniDookie: Uno es las peleas entre nosotros mismos, que alguno de nosotros se les ha dificultado llegar al torneo, que ha tenido lag al momento de las partidas. La otra sin duda es el lag de esta parte del Servidor, jugadores de Chile y Perú se nota que estamos muy alejados del mismo, que se ubica en Brasil. Hemos tenido que jugar con 180, 300 ms (Como Swayney que jugo con 300 en el último partido contra RED). Nos ha afectado al competir contra equipos brasileños que pueden kaitear y juegan con 20, 30 ms.

ItaiYait:  Básicamente, problemas personales o de conexión. Nos ha llevado a tener muchas discusiones entre nosotros.

Swayney: El principal problema sigue siendo el ping, comparado con los otros equipos de SA tenemos igual de habilidad, cada uno tiene lo suyo. Son pequeño detalles que hacen frustrante la experiencia en el juego.

¿A dónde quieren llegar en un futuro?

MiniDookie: Nuestro sueño es ir al mundial, es el sueño máximo. Representar al servidor. Por eso iniciamos en Vainglory, al principio fue por diversión, al danos cuenta que éramos uno de los mejores equipos del servidor y ganar la mayoría de partidas que jugábamos, se nos vino a la cabeza que era un sueño que podríamos cumplir. Al comienzo había mucha diferencia con otros equipos en el servidor como Zonic o como RED, pero ya ahora ya no, ahora es algo real, algo que puede suceder y algo que probablemente suceda. Apuntamos a jugar el mundial, a jugar campeonatos en vivo.  Quizá ganar uno de los tres Arena Vainglory que se van a disputar a lo largo del año.

¿Cuál ha sido el mejor momento jugando Vainlory juntos?

MiniDookie: Sin duda lo más divertido que hemos hecho como equipo son las llamadas de discord, la pasamos muy bien fuera del competitivo, hemos hecho bromas, nos reímos siempre. Hemos tenidos alto y bajos, pero los hemos sabido superar y aquí seguimos juntos.

ItaiYait: Creo que el mejor momento que hemos pasado jugando Vainglory, fue todas las partidas que hicimos en verano del año pasado. Somos bastante buenos para molestarnos entre nosotros, nos gusta reírnos. Somos amigos Swayney y yo desde enero de 2015 y nos conocemos bien, Mini se adapta muy bien ya que tiene una personalidad parecida a ambos y hace bromas con nosotros.

Swayney: Nuestros mejores momentos fueron en verano. Más que todos hacíamos llamadas mientras jugábamos para reírnos y tener momentos graciosos, chistes y uno que otro día estábamos en torneo, hacíamos pequeñas bromas aun sabiendo que teníamos que ser serios.

¿Algún consejo para las personas que quieren mejorar en Vainglory?

MiniDookie: Yo soy principalmente línea, y lo principal que hay que saber es dar los last-hit, tratar de mantener un farm de 10 o 12 cs por minuto o lo más alto posible sin perder minions. Luego de aprender el last-hit, aprenderse las rotaciones del jungler para calcular cuando puede venir a gankear a la línea, intentar hacer los 1 contra 1 el otro laner.

ItaiYait: Mi consejo es conocer el tipo de héroe que llevas, si es early o late game, para saber cómo farmear la jungla. Otro punto importante es conocer al jungler enemigo saber si es early o late para saber si tienen posibilidad de invadirte o de que existan fights en los primeros minutos. También tener comunicación constante con tu equipo para que te digan si el capitan enemigo no está en la línea, el Laner bajo a la tienda a comprar y ese tipo de cosas para saber cuándo es bueno invadir o cuando no.

Swayney: El capitán tiene que tener visión desde el inicio, los primeros 2 o 3 minutos son cruciales, saber si tu jungla es buena invadiendo o es mas de jugar pasivo porque es late. Si es early deberías acompañarlos para aprovechar esa pequeña ventaja que tienes en los primeros 5 o 6 min al comienzo de la partida. En el late game debes poner muchas minas, ya que esta la Kraken y de por si, habrá muchas fights. También hay que tener ojos en todas partes, tienes al menos 4 objetos que activar y mil ojos en las team fights. Siempre debes proteger al carry, es el héroe más débil pero el que hace más daño. Cuidar al carry es lo principal y tratar de dar bien los ítems.

Desde la EZL les deseamos la mejor de las suertes al equipo de Dookie Brothers en la actual competición del Arena Vainglory y que sus metas se cumplan en un futuro cercano.

Escrito por: Painkllr, Editado por: Fredykrueger, Reckoning35